Esto luego que la policía uniformada incautara dinamita que estaba guardada en una oficina de la mina Santa Ana de Curanilahue, región del Bío Bío.

Autoridades manifestaron su preocupación por el manejo de los explosivos que se realiza en minas y pirquenes de la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Lo anterior, luego que Carabineros incautara dinamita que estaba guardada en lugares indebidos en la mina Santa Ana de Curanilahue.

El operativo se generó por una movilización que llevan adelante los trabajadores de dicha mina, lo que obligó la presencia de la policía uniformada, quienes al revisar las dependencias y preguntar por los explosivos que se utilizan en el trabajo minero descubrieron que estaban guardados en una oficina y no en un polvorín.

Fue el mayor de Carabineros, Robert Moraga, de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, quien entregó detalles sobre lo que se encontró y luego incautó, siendo -en total- 156 cartuchos de dinamita con sus respectivos detonantes eléctricos.

La delegada Presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner, se mostró preocupada por el mal manejo de los explosivos, pero a la vez satisfecha por el trabajo realizado por la policía uniformada que permitió sacar de circulación esta dinamita.

Respecto al conflicto de la mina Santa Ana, se trata de 155 trabajadores que están en manifestación por problemas administrativos, además del no pago de sueldos y cotizaciones, informó el seremi de Minería, Roberto Lagos.

Según se informó, la mina Santa Ana no tiene permiso para el uso de explosivos, justamente porque no tiene un polvorín autorizado, es decir, un lugar donde guardar estos peligrosos elementos para el resguardo de al seguridad e incluso un posible robo.