Cinco hectáreas en total fueron afectadas por incendio en sector Junquillar, comuna de San Pedro de la Paz. Si bien el fuego fue controlado, la evidente intencionalidad tras 9 siniestros en el mismo lugar preocupa a las autoridades, quienes hicieron un llamado a denunciar.

150 personas, entre brigadistas de Conaf, Bomberos y personal de la CMPC trabajaron para controlar el fuego en el sector Junquillar, en Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz, donde los incendios suman y siguen.

Rodrigo Jara, director regional de Conaf pidió a la comunidad que colabore para denunciar a quienes inician estos incendios.

“Este trabajo mancomunado es sumamente importante, pero también necesitamos a la ayuda de nuestros vecinos y vecinas para denunciar las acciones que pueda estar realizando personas en la generación de incendios. Existen canales formales confidenciales de denuncia. Por lo tanto, solicitar a todos los vecinos y vecinas el apoyo en las denuncias para evitar estas situaciones“, dijo.

En la misma línea, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, pidió apoyo a la comunidad, pero hizo también un llamado al Ministerio Público para que avance en las investigaciones que permitan detener a los responsables.

Aquí hay gente que está provocando incendios. Necesitamos que usted, usted vecino, nos ayude denunciando. Necesitamos ayuda también del Ministerio Público. Nueve incendios en un sector de la región. Aquí abajo, a metros, viven 40 mil personas”, sostuvo la autoridad regional.

Tras un arduo trabajo, el fuego fue controlado, sin embargo, se mantiene la alerta ante la reiteración del fuego en este mismo lugar, ubicado cerca de un importante sector residencial de San Pedro de la Paz.