El tribunal acogió la prisión preventiva para el imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.

En prisión preventiva quedó el hombre imputado por secuestrar y golpear a su expareja en Cabrero, en la región del Bío Bío.

El Juzgado de Garantía de la comuna determinó la mencionada medida cautelar para el sujeto, formalizado por el Ministerio Público por una serie de delitos cometidos el sábado pasado en contra de la mujer en Monte Águila y Los Ángeles.

En concreto, la Fiscalía le imputó los delitos consumados de secuestro, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y porte ilegal de arma de fuego prohibida.

Hombre retuvo y golpeó a su expareja en Cabrero

Se trata del caso ocurrido el 5 de enero, donde el -ahora- imputado obligó a su expareja a subir a la fuerza a un auto para trasladarla a Los Ángeles.

Según el relato de la víctima, allí fue golpeada brutalmente, lo que le provocó incluso la pérdida de una pieza dental. Esto fue corroborado por la PDI tras ser aprehendido por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH).

En la audiencia de formalización, la magistrada Macarena Bobadilla García acogió la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en contra del hombre.

Lo anterior, por considerar que su libertad constituye un peligro tanto para la seguridad de la sociedad, así como para la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación por ese caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)