El estudiante murió tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en Nueva Zelanda, donde estaba realizando un intercambio laboral.

La familia de un estudiante universitario de Concepción que murió mientras hacía un intercambio laboral en Nueva Zelanda, pide apoyo para repatriar su cuerpo.

Fernando Mendoza Vidal, de 27 años, murió tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en Nueva Zelanda. Su familia dio a conocer el lamentable deceso a través de redes sociales, donde solicitaron apoyo para traerlo de vuelta al país.

El estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Concepción llevaba un mes realizando un intercambio de trabajo, lo que le permitió obtener un seguro. Su madre, Cinthya Vidal, contó a Radio Bío Bío las dificultades que han tenido para activar el seguro.

Una situación compleja por la distancia y el idioma. Por ello, su madre súplica por apoyo: “Pido que, por favor, me ayuden para traerlo… necesito traer su cuerpo, necesito que esté acá, es lo único que pido”.

Desde la Facultad de Ciencias Ambientales de la UdeC señalaron que están haciendo todas las gestiones para apoyar a la familia y recordaran a Fernando como una persona sumamente cálida y alegre, quien demostró gran responsabilidad y compromiso en las aulas.

Así también, desde Cancillería aseguraron que están en contacto con la familia del connacional fallecido y se les está prestando la orientación y asesoría necesaria respecto de esta lamentable situación.