El proyecto fue adjudicado a la empresa Tapusa, previéndose que la entrega e inauguración sea antes del término del actual gobierno.

Fue adjudicado el proyecto para terminar el corredor de transporte público en avenida Colón de Talcahuano, obras que se encontraban paralizadas desde hace un año tras la quiebra de la empresa Claro Vicuña.

Se espera que los trabajos sean retomados en marzo, con un plazo de término de 660 días, es decir, la entrega prevista para enero de 2026.

Tras la quiebra de la constructora en octubre del año pasado, 14 meses debieron transcurrir para que el Ministerio de Vivienda y el Serviu relicitaran, adjudicaran y obtuvieran de la Contraloría la luz verde para concluir la última etapa del corredor de locomoción colectiva en la avenida Colón, en Talcahuano.

Así lo comunicó la seremi de Vivienda, Claudia Toledo, quien subrayó en el importante incremento de fondos que demandó el proceso, tras elevarse a más de 18 mil millones de pesos el costo para terminar el proyecto, previéndose que los trabajo se reinicien el mes de marzo.

Las obras pendientes son de la tercera etapa que abarca el corredor de transporte público que va desde el puente Perales a la avenida Las Golondrinas, abandonadas con un 30 por ciento de avance por la constructora Claro Vicuña Valenzuela.

La situación generó preocupación entre los habitantes de Talcahuano que residen en el tramo intervenido, denunciando el aumento de la delincuencia y una merma en las ventas de los negocios ubicados en avenida Colón, como lo sostuvo el diputado Eric Aedo.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Tapusa, que tiene un plazo de 660 días para terminar el corredor, previéndose que la entrega e inauguración sea antes del término del actual gobierno.