El animal se había internado en un hoyo tipo "cueva de conejos" y no podía salir. Los funcionarios policiales realizaron un complejo y minucioso trabajo para extraerlo sin lesionarlo.

Un emotivo rescate protagonizaron los Carabineros de la comuna de Nacimiento, en la región del Bío Bío, al salvar la vida de un perro que se encontraba atrapado bajo tierra en el sector rural camino Santa Luisa de Millapoa.

El hecho ocurrió esta jornada de sábado, cuando los Carabineros recibieron un comunicado de solicitud de auxilio de parte de una dueña de can. La mujer indicó que su perro se había internado subterráneamente en un hoyo tipo “cueva de conejos” y no podía salir.

De acuerdo con los antecedentes, la dueña escuchaba los aullidos del animal, pero no sabía el lugar preciso donde se encontraba.

A su llegada, los carabineros debieron realizar alrededor de cinco orificios de más de un metro y medio de profundidad para dar con el tramo del túnel en que el perro se hallaba enterrado y vivo.

Carabineros rescata a perro sin lesiones

Así las cosas, luego de varias horas de labor, los funcionarios lograron dar con el perro, profundizar el punto y extraerlo sin lesiones.

Tanto el perro como su dueña estuvieron felices de reunirse y agradecieron la labor de los funcionarios policiales, que evitaron la inminente muerte de la mascota. Los carabineros, por su parte, se mostraron complacidos de haber cumplido con su deber y de haber brindado un servicio a la comunidad.

El Comisario de la 3ra Comisaría Nacimiento, mayor Carlos Espinoza, felicitó el trabajo realizado por sus subalternos, destacando que en la absoluta mayoría de los casos los “Carabineros permanecen en sus Servicios más allá de sus horarios, acompañando a víctimas de manera empática, o cerrando procedimientos en ejecución hasta su fin; debido a que los Turnos entrantes normalmente ya cuentan con requerimientos de la Comunidad prestos a ser atendidos”.

“Este es el espíritu de servicio que siempre se tiene en vista, ya que el accionar policial se debe a la comunidad y las problemáticas que se atienden afectan e impactan la vida de quien las sufre”, finalizó el Comisario.