La determinación del Tribunal de Cuentas del ente contralo abarca a otros tres funcionarios de la Municipalidad de Concepción.

El pago de 6 millones de pesos ordenó el Tribunal de Cuentas de la Contraloría al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, en conjunto con otros tres funcionarios municipales.

Lo anterior, como responsables de la publicación pagada en una revista, en la cual el jefe comunal hace una evaluación de su gestión.

Se trata de un reportaje en mayo de 2015, denunciado entonces por concejales que acusaron el uso de dineros municipales para promocionar la labor del alcalde, lo que fue acreditado por el organismo fiscalizador y de allí el juicio de cuentas, cuyo veredicto puede ser apelado, indicó el abogado jefe municipal, Adolfo Muñoz.

Junto con el alcalde Ortiz fueron condenados el director de Control, Carlos Sanhueza, la jefa subrogante de Administración, Elsa Pino, y la directora de Comunicaciones, Cecilia Soto, quien consultada sobre la devolución de los dineros, sostuvo que se trata de una injusticia, porque ella no revisó los textos finalmente publicados.

El fallo del Tribunal de Cuentas, firmado por quien hoy es la contralora general (s), Dorothy Pérez, es el segundo este año.

Esto último, luego de otro similar que ordenó la devolución de dineros por una cuestionada publicidad del exseremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo.