El Tribunal de Garantía de Talcahuano ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario total para un adolescente, formalizado como encubridor de la fatal balacera que dejó dos personas muertas en la población Centinela I el pasado 24 de diciembre.

Con arresto domiciliario total quedó un adolescente que fue formalizado como encubridor del doble homicidio registrado el domingo en Talcahuano, región del Bío Bío, ocurrido tras una balacera en la población Centinela I.

En concreto, el Tribunal de Garantía de la comuna puerto acreditó que hay elementos suficientes para vincular al imputado con cargos de encubridor por el crimen ocurrido la tarde del 24 de diciembre en el mencionado sector.

Lo anterior, ya que fue sorprendido por Carabineros cambiando una rueda del vehículo que participó de la balacera, en donde además se encontraron proyectiles balísticos, cargador de pistolas con 11 cartuchos modificados y 6 cartuchos de 9 mm.

Pese a la buena conducta, el imputado tiene dos causas en investigación por robo con violencia e intimidación.

Por ello, se determinó la medida cautelar de arresto domiciliario total en su contra, pese a que Fiscalía solicitó su internación provisoria.

En tanto, se estableció un plazo de 5 meses para el desarrollo de la investigación por este doble homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)