De acuerdo con la indagatoria inicial, las acusadas comercializaban diversos tipos de sustancias ilícitas en domicilios de la población Gabriela Mistral.

La Policía de Investigaciones, a través del Equipo Microtráfico Cero, detuvo a tres mujeres acusadas por el delito de tráfico de drogas en Coronel, en la región del Bío Bío. En la diligencia, que incluyó allanamientos, se incautaron además dos armas y 80 municiones.

De acuerdo con la indagatoria, las acusadas comercializaban diversos tipos de sustancias ilícitas en domicilios de la población Gabriela Mistral, situación que mantenía atemorizados a los vecinos del sector, debido al constante tránsito de consumidores a los inmuebles.

Detenidas venta de droga en Coronel
PDI

“Dimos cumplimiento a órdenes de entrada y registro, logrando la detención de 3 mujeres, por su responsabilidad en el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades e Infracción a la Ley de Armas, siendo estas integrantes de una banda criminal, dedicada a la comercialización de drogas en diversas poblaciones de la comuna”, sostuvo el inspector Pablo Vergara, perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal Coronel de la PDI.

En el allanamiento de tres viviendas, se logró incautar 6,82 gramos de clorhidrato de cocaína; 49,49 gramos de cocaína base; 106,89 gramos de marihuana; 2 armas de fuego; 80 municiones y $80.000 en dinero en efectivo producto de la venta.

Con este procedimiento se eliminaron dos puntos de línea. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)