Con lesiones de mediana gravedad resultó un hombre de 44 años quien fue baleado en una de sus piernas, en Lota. El ataque con arma de fuego no fue denunciado por el sujeto herido.

El confuso incidente se registró en el sector de Polvorín de la comuna del carbón, en la región del Bío Bío, durante la noche del domingo, donde la víctima de iniciales C.R.S.S. se negó a denunciar el hecho ante Carabineros.

Tras recibir un llamado a nivel 133, personal policial llegó a dependencias del Servicio de Urgencia Alta Resolutividad (SAR) de Lota Alto.

Sin embargo, no fue posible obtener mayor información sobre la dinámica de los hechos, motivo por el cual, la institución uniformada entregó los escasos antecedentes del caso ante el Ministerio Público por cuenta propia.

Así lo señaló el capitán de la Tercera Comisaría, Bruno Gallardo, agregando que el sujeto contaba con una orden de detención vigente.

“Personal de Carabineros se trasladó hasta el SAR de Lota Alto, entrevistando a una víctima de 44 años, que en momentos antes había recibido un disparo en una de sus piernas. La víctima no quiso dar antecedentes, no quiso realizar denuncias, por lo cual se dio cuenta de oficio al Ministerio Público“, dijo el uniformado.

El herido fue trasladado posteriormente al Sanatorio Alemán de Concepción. Tras finalizar su paso por el mencionado recinto de salud penquista, al encontrarse con una herida a bala de mediana gravedad, la víctima que contaba con una orden pendiente de arresto quedará en libertad.

Mientras que, del ataque con arma de fuego, no se reportan personas detenidas.