Luego de pasar a control de formalización, los menores quedaron con sujeción a la vigilancia del programa multimodal de San Pedro de la Paz y prohibición de acercarse a las víctimas.

La Superintendencia de Educación inició una investigación de oficio tras la riña ocurrida este lunes en el exterior de un liceo de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, donde un carabinero usó su arma de servicio para repeler la agresión de una turba.

Debido a lo ocurrido, dos estudiantes de 16 años fueron formalizados por maltrato de obra a Carabineros.

A su vez, uno de ellos fue formalizado por porte de arma cortante y el otro por amenazas.

Ante ello, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, informó que se comunicaron con el DAEM de San Pedro de la Paz, desde donde informaron que iniciaron los protocolos correspondientes.

La situación ocurrió la tarde del lunes en calle Los Peumos con O’Higgins, cuando estudiantes de dos liceos del sector protagonizaron una pelea en la que intervino personal policial que estaba resguardando el normal desarrollo de la rendición de la PAES.

Fue en medio de eso que uno de los carabineros se percata que uno de los adolescentes portaba un machete, por lo que lo redujeron.

Acto seguido, el estudiante soltó el machete y se dio a la fuga, pero fue alcanzado a unos de 20 metros del lugar.

Tras ser formalizados, los menores fueron dejados en libertad y con prohibición de acercarse a los funcionarios policiales involucrados.

Además, los estudiantes quedaron con sujeción a la vigilancia del programa multimodal de San Pedro de la Paz.