Más tarde se informó la detención de uno de los menores presuntamente involucrados en este incidente. Hasta el momento se desconoce si el disparo impactó en el pie de un estudiante.

Un carabinero hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque de una turba al exterior de un liceo en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, todo se generó por una riña entre estudiantes en las inmediaciones del CEAT de San Pedro de la Paz, lugar donde había personal policial debido a la rendición de la PAES.

En medio de eso, según la versión policial, es que uno de los efectivos se da cuenta de que uno de los estudiantes involucrados portaba un machete, por lo que procedieron a reducirlo y quitarle el elemento.

Carabinero repele con disparo agresión al exterior de liceo
ICE Biobio

El sujeto logró huir, pero fue alcanzado a unos 20 metros del lugar. En esa acción es que caen al suelo y alrededor de cuatro individuos comenzaron a propinarle golpes de pie y puño al carabinero en la cabeza, reportó inicialmente Carabineros.

Para repeler el ataque, el funcionario hizo uso de su arma de servicio y dispara a los pies de uno de los agresores, huyendo todos los atacantes del lugar.

El carabinero atacado acudió al Cesfam de Candelaria para constatar lesiones.

Registro del procedimiento

Más tarde se dio a conocer un video donde se observa a un grupo de estudiantes y a tres carabineros, uno de los cuales está con el arma en la mano, mientras los otros dos reducen a uno de los implicados en el suelo. Todo esto mientras el resto de los estudiantes, en su mayoría mujeres, increpa a los efectivos.

Luego, dos adolescentes se involucran y se posicionan frente a los funcionarios policiales. Es ahí cuando el carabinero que ya estaba con su arma desenfundada le apunta en los pies a un escolar.

Estudiante detenido

Esta tarde se confirmó la detención de un menor de edad por su participación en los incidentes registrados en inmediaciones del CEAT de San Pedro de la Paz.

Se le informó a la Fiscalía de Flagrancia que uno de los agresores pudo haber recibido un impacto balístico en el pie, pero huyó junto a todos los que lo acompañaban.

En efecto, se realizan diligencias para ratificar la existencia de un presunto herido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)