Fueron detenidos ademas los hermanos Sebastián y Diego Polanco, de la Fundación En Tí. Además, fueron capturados Rodrigo Martínez (exadministrador regional) y Simón Acuña (exjefe de la división social), exfuncionarios del Gobierno Regional del Bío Bío.

Luego de conocerse la detención de Camila Polizzi y otras cuatro personas por su vinculación con el fraude con dineros públicos por tratos directos, conocido como Caso Convenios, diferentes diputados valoraron la medida.

Además de Polizzi, excandidata a diputada, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones los hermanos Sebastián y Diego Polanco, todos pertenecientes a la Fundación En Tí. Además, fueron capturados Rodrigo Martínez (exadministrador regional) y Simón Acuña (exjefe de la división social), exfuncionarios del Gobierno Regional del Bío Bío.

“Es una buena noticia, creo que va en el camino correcto” aseguró la diputada independiente Marlene Pérez. A esto, agregó que lo importante es “dejar que las instituciones funcionen, que hagan su trabajo y de la forma más diligente posible, porque acá no puede haber espacio a la impunidad”.

Pérez aseguró que “lo más importante, es que se pida restituir los recursos, porque finalmente los únicos perjudicados son las personas y los habitantes de la región del Bío Bío, quienes no percibieron estos recursos”.

En tanto, la diputada de la Unión Demócrata Independiente, Flor Weisse, dijo valorar y reconocer “el trabajo de la Fiscalía y de la Policía de Investigaciones y continuaremos trabajando por leyes más rigurosas cuando se trate de recursos públicos”.

Por su parte, la diputada María Candelaria Acevedo acotó que “es un paso más en la lamentable situación que ha ocurrido, en donde los recursos que se entregan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y especialmente los que son de mi distrito no son ejecutados como corresponde”.

Por último, el diputado de la Democracia Cristian, Eric Aedo comentó que las detenciones de Camila Polizzi, Sebastián y Diego Polanco, así como Rodrigo Martínez y Simón Acuña, “van a ayudar a determinar quién está detrás de este verdadero fraude al fisco”.

Permitirán, según Aedo, saber quiénes son los autores intelectuales de este hecho que ha sacudido a la región del Bío Bío y al país.

“Detrás de este fraude hay alguien que lo creó, que lo planificó y que quiso construir su propio partido regional, y eso lo va a determinar la justicia”, cerró el parlamentario.