A su vez, medio centenar de organizaciones del sector podrán conectarse a internet de manera gratuita gracias a la iniciativa.

Un total de 300 personas ser verán beneficiadas con la implementación de fibra óptica y wifi gratuito en la caleta de pescadores de Punta Lavapié en Arauco, región del Bío Bío.

Pescadores artesanales, buzos recolectores, algueras y quienes realizan actividades en el sector podrán acceder al servicio.

La iniciativa del programa “Fortalecimiento Digital en Caletas de Pescadores Biobío”, financiada por el Gobierno Regional, busca incrementar el desarrollo del sector pesquero artesanal a través de la integración de tecnología digital.

El consejero regional, Cristian Gengnagel, se refirió a la implementación del servicio en el sector, indicando que “con esto estamos entregando tecnología a un sector que la necesita”.

El coordinador de la unidad de pesca de la región del Bío Bío, Rodrigo Daroch, recalcó que han estado otorgando internet gratuita en distintas caletas y que continuarán estableciendo este servicio para apoyar a los pescadores.

El programa busca fortalecer las diferentes caletas, posicionándolas económicamente para mejorar la economía local.

A su vez, el proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Mundo Telecomunicaciones, le permitirá a 50 organizaciones del sector conectarse de manera gratuita.