Se trata de un hombre y una mujer quienes habrían abordado al conductor de un camión, llevándose toda la carga avaluada en $150 millones.

Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, detuvo a dos sujetos, un hombre y una mujer, producto de una diligencia por robo con intimidación. El ilícito afectó al conductor de un camión de frío que transportaba salmones de exportación con destino al norte del país.

De acuerdo con los antecedentes, el robo del camión ocurrió en el sector del Peaje Las Maicas, lugar en un grupo de individuos que se desplazaban en una camioneta abordaron al conductor.

Debido a la recopilación de los antecedentes, se situó la carga del camión en el sector de Los Cristales, ubicado en la Ruta 0-550. Allí se encontraron las especies robadas, que correspondían a cajas de salmones avaluadas en $150 millones.

Respecto a la detención de los responsables, el mayor Gabriel Romero Briones, de la Primera Comisaría de Los Ángeles, señaló que estas especies correspondían a 700 cajas de salmón.

“Tras diversas diligencias efectuadas por personal de la SIP logran la detención de estos sujetos y la recuperación de la totalidad de las especies. Estas fueron 700 cajas de salmón, las que se avaluaron en $150 millones”, indicó Romero.

Junto con ello, agregó que “los imputados fueron pasados a control de detención del día de hoy, proceso que se encuentra en materia investigativa por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles”.

Cabe destacar que el operativo para lograr la detención de los sospechosos se realizó en coordinación con Carabineros del Retén Saltos del Laja.

Salmones Los Ángeles
Cedida a BBCL
Salmones Los Ángeles
Cedido a BBCL