El cuerpo de un hombre fue encontrado al costado del Estadio Gaete, en la Población Libertad de la comuna puerto. Carabineros investiga el hecho como un homicidio.

Un hallazgo de un cadáver se registró la mañana de este martes en plena vía pública de la comuna de Talcahuano, en la región del Bío Bío. De acuerdo con los antecedentes preliminares, el fallecido estaba sobre la vereda, con una herida de impacto balístico en su cabeza.

El cuerpo corresponde a un hombre que estaría domiciliado en Hualpén, el cual presenta la lesión atribuible a terceras personas. El hecho ocurrió al costado del Estadio Gaete, en la comuna puerto.

Hasta el lugar concurrió personal de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría, para realizar las primeras diligencias en el sitio del suceso. Los efectivos constataron la herida por impacto balístico en el rostro y acordonaron el área.

El mayor Carlos Araneda, Comisario 2ª Comisaría de Talcahuano, indicó que recibieron el llamado al nivel 133 a eso de las 7:40 horas de esta mañana.

“Personal logró establecer que este cuerpo mantenía un impacto balístico en su rostro. En estos momentos se estamos en espera de lo que resuelva el Ministerio Público, tendiente a lograr establecer, o en este caso, de realizar el trabajo del sitio suceso, considerando está la tendencia que pueda haber participación de terceras personas en el hecho“, dijo el uniformado.

Por instrucción del Ministerio Público, las Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI quedó a cargo de las pericias. Asimismo, el Servicio Médico Legal realizará la autopsia correspondiente para determinar la causa exacta de la muerte y la data de esta.

El fiscal Michelangelo Bianchi se constituyó en el lugar. El persecutor confirmó que la víctima murió por un disparo de escopeta y que se trataría de un ciudadano chileno.

“En primera instancia se trataría de un homicidio. Es una persona varón que tiene un impacto balístico en el rostro, mortal. Está preliminarmente identificado. Se le tomaron las huellas para efectos de su determinación de identidad final y oficial. Se trataría, obviamente de un delito con intervención de terceras personas”, expuso el fiscal.

Por el momento, no se ha informado de la existencia de detenidos o sospechosos por este hecho, que se investiga como un homicidio.

Alcalde de Talcahuano solicita reevaluar plan Calle Sin Violencia

Para el alcalde de Talcahuno, Henry Campos, “esto es una situación alarmante que lógicamente genera mucha más inseguridad en los vecinos y vecinas; en las niñas y niños que transitan por ese lugar. Hoy día esto nos demuestra que los planes contra homicidios que se han presentado no están dando al ancho. Por eso volvemos a reiterar al Ministerio del Interior y Seguridad Pública que reevalúen la política de Calle Sin Violencia“.

“En estos últimas semanas y meses, en la región del Bío Bío, hemos tenido cuerpos arrojados en la vía pública, que han sido víctimas de homicidio. Esto sigue pasando en nuestra Región, como está ocurriendo en Chile. Creemos que es importante volver a evaluar la política pública, porque seguimos teniendo homicidios, se siguen aumentando las cifras y vemos esta situación como compleja para efectos de seguridad y para la sensación de seguridad”, añadió el jefe comunal.