La Seremi de Salud del Bío Bío aplicó un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento al local Conde Pátula, en la región del Bío Bío, tras la confirmación de al menos dos comensales intoxicados por alimentos.

Un hombre de 22 años y una niña de 5 años están hospitalizados por haber contraído posiblemente salmonella. De acuerdo a antecedentes de la autoridad sanitaria, la intoxicación habría ocurrido luego de consumir mayonesa casera dentro de un local de comida en Mulchén, región del Bío Bío.

El seremi de Salud, Eduardo Barra, señaló que la intoxicación se habría producido tras consumir mayonesa casera, en el local de comida Conde Pátula de la comuna de Mulchén.

La autoridad agregó que se les inició un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento, tras no contar con las condiciones sanitarias mínimas que resguarden la salud y bienestar de la población.

Cabe señalar, que el sumario sólo corresponde al inicio de una investigación, que puede finalizar en absolución, amonestación o multa.

En este contexto, los principales aspectos fiscalizados dicen relación con manipulación y preparación de alimentos, pérdida de cadena de frío, buenas prácticas de manufactura y deficiencias estructurales en el local.

El personero de gobierno agregó que producto de esta situación, hasta el momento se encuentra una persona de 22 años internada en el Hospital de Mulchén y una menor de 5 años de edad en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles.