La empresa EFE Biotren informó a través de sus redes sociales que uno de sus trenes se detuvo debido a un problema en la infraestructura ferroviaria.

La mañana de este lunes 13 de noviembre, los pasajeros del servicio de Biotren que salió a las 6:20 horas desde Hualqui hacia Talcahuano -que pasa también por las comunas de Chiguayante, Concepción y Hualpén- se vieron afectados por una falla en la infraestructura ferroviaria, en la región del Bío Bío.

Según informó la empresa EFE Biotren en su cuenta de X (ex Twitter), el tren de la Línea 1 se detuvo y los equipos de la empresa trabajaron para solucionar el inconveniente.

Sin embargo, la falla también provocó la supresión de la salida de las 7:31 horas desde la ciudad puerto hacia Hualqui. Mientras que el servicio desde Hualqui hacia la estación Mercado de Talcahuano se programó para las 6:59 horas.

Así las cosas, la empresa EFE Biotren desplegó sus equipos para realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la falla.