La organización "Ciudadanía Ambiental" de Los Ángeles espera que el proyecto de construcción del parque eólico El Rosal, no reciba la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Lo anterior, luego de conocerse que hubo más de tres mil observaciones por parte de los vecinos de los sectores ubicados al norte de Los Ángeles, y cerca de los Saltos del Laja, en la región del Bío Bío, que entregaron al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Para la organización “Ciudadanía Ambiental”, es importante que el organismo que debe velar por el medio ambiente analice cada una de las opiniones de los residentes, ya que para ellos existe mucha preocupación por el impacto que este proyecto tendrá en la zona.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío la presidenta de la organización ambiental Mónica Ehrenfeld, quien espera que el proyecto parque eólico El Rosal, simplemente no reciba la calificación ambiental.

Ehrenfeld recordó que el Gobierno suscribió el Acuerdo Internacional de Escazú y por lo tanto, les parece muy importante mencionar esta voluntad política; porque como ciudadanos conscientes de su rol en materias de deberes y derechos ambientales, han solicitado que tanto el SEA, en el nivel regional, como las empresas oferentes, ya sean extranjeras o chilenas, actúen en coherencia con esta política ambiental de apoyo a los derechos ciudadanos que ha sido aprobada en forma total por los representantes de todo el espectro político de Chile.