Tras revisar la solicitud presentada por la defensa de los cinco acusados por un ataque incendiario en Quilleco, los integrantes de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción resolvió mantener la prisión preventiva para los imputados, uno de los cuales es sobrino de Héctor Llaitul.

La Corte de Apelaciones de Concepción resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva al sobrino de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y a otras cuatro personas detenidas en flagrancia tras un ataque incendiario en la ruta Quilleco-Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

La solicitud para modificar la cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, se revisó en la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones, donde los integrantes de la instancia resolvieron no alterar lo resulto en primera instancia.

El sobrino de Llaitul, junto a otras cuatro personas, fueron detenidos el pasado 13 de octubre en la comuna de Quilleco, los que están siendo investigados por el Ministerio Público por su autoría en un ataque incendiario donde se destruyeron dos camiones.

En concreto se les imputan los delitos de amenazas, incendios y homicidio frustrado contra Carabineros, cuyo plazo de las indagatorias se fijó en tres meses.

Es preciso indicar que la identidad de los involucrados no se puede dar a conocer por instrucción del tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)