La medida de presión se debe, según los manifestantes, a faltas de ayuda para su sector por parte de la cartera de Economía.

La mañana de este jueves, feriantes de se tomaron las dependencias de la Seremi de Economía del Bío Bío, ubicadas en Concepción.

En específico, la manifestación en cuestión se inició pasada las 09:00 horas.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, se trataría de un grupo cercano a la decena de personas, provenientes de las comunas de Lota y Arauco.

En el caso de los feriantes provenientes de Lota, la medida de presión tiene como objetivo el dejar de manfiesto el aumento de robos en lugar no habitado de los que han sido víctimas en el último tiempo.

Tal como lo ha informado Carabineros durante este semestre, este tipo de ilícitos se ha incrementado en un 243% en igual fecha, pero del año pasado.

Incluso, feriantes de Lota han tomado la decisión de contratar a personas para velar por la seguridad de estos establecimientos.

Lo anterior, sin que necesariamente tengan la preparación adecuada para este tipo de trabajos.

Con el paso de los minutos, el seremi de Economía del Bío Bío, Javier Sepúlveda, dio por iniciada una reunión con los feriantes, informándose que le gestionó una reunión en Santiago a los feriantes para que puedan plantear sus problemáticas.

Además, desde la Seremi en cuestión afirmaron que la cartera que representan lleva “más de un año en mesas de trabajos con dirigentes de ferias libres para crear un proyecto de ley que les mejore sus condiciones laborales y productivas”.