La madre del menor fallecido difundió su petición al fiscal Nacional, Ángel Valencia, a través de redes sociales.

Un público llamado al fiscal nacional hizo la madre del pequeño Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, para que reemplace a la fiscal regional como persecutora principal en la investigación por la muerte de su hijo.

Diputadas del Bío Bío respaldaron la solicitud de Gutiérrez, cuestionando lo que ha sido la labor de Marcela Cartagena.

Fue a través de un video subido a redes sociales que la joven se refirió a lo que calificó como el estancado caso de su hijo, Tomás Bravo, desaparecido y encontrado muerto en febrero de 2021 en Arauco, sin que hasta ahora existan responsables de lo ocurrido.

En la declaración de más de cinco minutos, una acongojada Estefanía Gutiérrez denuncia que a más de dos años de abierta la investigación, y no obstante todas las pruebas recopiladas, la fiscal regional Marcela Cartagena no ha entregado las respuestas buscadas.

@pilibdscha

♬ sonido original – pilar🦋💫

Por eso pide al fiscal nacional Angel Valencia que, al menos en la querella por sustracción de menor presentada por su abogado, sea nombrado un nuevo fiscal.

Al respecto, la diputada Flor Weisse respaldó el llamado de la madre del menor, compartiendo la crítica a la fiscal Cartagena.

Por su parte, para la diputada, Marlene Pérez, el video de Estefanía Gutiérrez se explica en su desesperación frente la impunidad, responsabilidad -sentenció- del pobre trabajo de la persecutora jefe del Ministerio Público en el Bío Bío.

Asimismo, justamente a raíz de una serie de fracasadas investigaciones es que diputados pidieron a la Corte Suprema la remoción de Marcela Cartagena, requerimiento que espera sentencia desde hace más de un mes.