Al final de la marcha, los trabajadores entregaron una carta con sus petitorios en dependencias del Gobierno Regional del Bío Bío.

Cerca de 1.500 trabajadores portuarios del Bío Bío se congregaron la mañana de este miércoles en Concepción, en el marco del paro nacional anunciado para esta jornada.

En específico, los manifestantes se reunieron en el eje ubicado entre la avenida Los Carrera y Paicaví para iniciar una marcha por el centro penquista.

Gabriel Rebolledo, vocero de la Unión Portuaria Talcahuano-San Vicente y la Unión Portuaria Bío Bío, conversó con Radio Bío Bío e indicó que “la manifestación ocurre porque sentimos que hay una inacción de parte del Gobierno, respecto del nulo avance de una ley portuaria”.

“Lamentablemente, no está llegando la modernización a los puertos y no tenemos ninguna ley que aplique respecto a lo que está sucediendo”, agregó.

Eso sí, Rebolledo no se detuvo allí, acotando que “hoy tenemos trabajadores con enfermedades, tenemos trabajadores fallecidos a nivel nacional y creemos que es tiempo que se formen las mesas de trabajo”.

Con el paso de los minutos, la marcha partió por Los Carrera en dirección a Prat, para luego dirigirse hasta a la Delegación Presidencial del Bío Bío.

Por su parte, el seremi de Gobierno (s), Edson Díaz, señaló que el Gobierno tiene “una disposición completa a escuchar las demandas de cada uno de los sectores y ciudadanos”.

“Hoy día se está avanzando en el gobierno del presidente Boric en un plan nacional de logística portuaria y así el Gobierno poder hacerse parte de estas demandas históricas”, añadió.

Finalmente, los trabajadores portuarios entregaron una carta con sus demandas en el edificio del Gobierno Regional, donde fueron recibidos por el gobernador Regional (s), Iván Valenzuela.