Una adulta mayor y su hijo fueron hallados sin vida al interior de su vivienda, en cercanías de la oficina del departamento de obras y la municipalidad de Lota.

La mañana de este viernes, una adulta mayor y su hijo fueron hallados sin vida al interior de un inmueble ubicado a un costado del municipio de Lota, en pleno centro de la comuna de la región del Bío Bío.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el hallazgo fue reportado por personal municipal debido a la cercanía de la vivienda localizada en calle Arturo Prat, con la oficina del departamento de obras y la municipalidad.

Una vez que personal policial llegó al sitio, se confirmó que los cuerpos corresponden a una adulta mayor y su hijo.

Así lo indicó el capitán Bruno Gallardo, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota, quien detalló las circunstancias en que fueron hallados los cadáveres.

“Vecinos manifestaban que hace días no divisaban a los propietarios de este (inmueble), por lo que personal policial hace ingreso por un domicilio colindante hasta el patio, encontrando en el suelo, en la intemperie, el cuerpo fallecido de dos personas: un hombre y una mujer; madre e hijo, de 89 y 62 años, los cuales ya se encontraban en estado de putrefacción y con lesiones aparentemente de mordeduras de perros“, explicó.

En esa línea, agregó que “estos antecedentes fueron dados a conocer al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Coronel, quien instruyó la concurrencia de la BH de la PDI, quienes periciarán los cuerpos y el sitio del suceso”.

Hallan a adulta mayor y su hijo sin vida en inmueble aledaño a municipio de Lota

Por orden del fiscal de turno, las indagatorias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, donde el subprefecto Pablo Reinaguel señaló que la data de muerte de ambos es de 2 a 3 días.

En tanto, el fiscal de Coronel, Cristián Vega, indicó que se está a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal para determinar la causa del deceso, aunque en primera instancia se descartaría la intervención de terceras personas.

Conmoción generó lo ocurrido, donde una vecina del sector denunció la condición de abandono que ambos tenían en dicho inmueble. En su caso, la última vez que tuvo contacto con los adultos mayores fue el viernes de la semana pasada.

Afectado se mostró otro de los residentes del sector, quien relató cómo se contactó con la policía para que se iniciaran las diligencias del caso.

Las identidades de los fallecidos corresponden a María Muñoz Jara de 89 años y su hijo Juan Vejar Muñoz de 62. Se espera que el Servicio Médico Legal entregue los cuerpos a sus familiares este sábado.