El local en cuestión, ubicado en la esquina de las calles Bulnes con Orompello, ha funcionado al margen de la ley debido a la venta de alcohol sin la patente respectiva.

La Delegación Presidencial analiza los antecedentes remitidos por la Municipalidad de Concepción, pidiendo la clausura del local “Donde Marito” a raíz de su ilegal funcionamiento y las peleas ocurridas incluso con disparos.

En ese sentido, la medida ya fue aplicada por la repartición con el establecimiento en cuyo exterior murió atropellado un carabinero en marzo pasado.

En específico, la solicitud fue remitida la semana pasada luego de los infructuosos esfuerzos del municipio penquista para controlar el funcionamiento del local de venta de completos, ubicado en la esquina de las calles Bulnes y Orompello.

El corolario en el caso de “Donde Marito” fue una balacera el 8 de septiembre pasado y de ahí el argumento de la inseguridad invocado por la Municipalidad de Concepción, algo que dijo la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, debe ser analizado por los abogados.

En la solicitud, el alcalde Álvaro Ortiz da cuenta de una serie de ilegalidades en las que ha incurrido el dueño del establecimiento, Mario Merino Cerda, como la venta de alcohol sin la patente respectiva y además la reapertura del local a pesar del cierre decretado por el Juzgado de Policía Local.

Eso sí, lo más grave fue el uso de armas de fuego en una riña, llegando uno de los disparos a un departamento de la remdoelación Eleuterio Ramírez, y por eso la solicitud a la Delegación, explicó el jefe comunal.

En marzo pasado, tras la muerte del cabo Alex Salazar en las afueras de un local de expendio de alcohol fiscalizado por Carabineros, la Municipalidad también pidió la clausura a la Delegación, medida finalmente aplicada por el Gobierno.