La Municipalidad de Concepción pidió a la Delegación Presidencial la clausura de un local comercial en avenida Bulnes, denunciado como detonante de una riña que involucró el uso de armas de fuego hace unos días. Una de las balas llegó a un departamento de la Remodelación Eleuterio Ramírez, causando alarma entre los vecinos.

Fue la madrugada del sábado 8 de septiembre cuando se produjo una balacera, en medio de un evento musical en el local “Donde Marito” y que, en el último tiempo, ha funcionado al margen de la ley debido a la venta de alcohol sin la patente respectiva.

El lugar, ubicado en la esquina de las calles Bulnes con Orompello, en la capital de la región del Bío Bío, fue cerrado por la Municipalidad de Concepción, pero reabierto por su dueño, Mario Merino Cerda, generándose un foco de inseguridad que fue denunciado por la Junta de Vecinos de la Remodelación Eleuterio Ramírez.

Solicitud de clausura de local “Donde Marito”

De allí, y después de efectuar todas las gestiones competencia del municipio, que el alcalde Álvaro Ortiz decidió solicitar a la Delegación Presidencial del Bío Bío que actúe, según el mandato legal que tiene el Ministerio del Interior, y decrete la clausura del local comercial.

“Hemos realizado todo lo que corresponde a la labor de la Municipalidad de Concepción. Incluso, este local hizo rotura de sellos cuando el municipio también sancionó este local comercial. Nosotros hemos generado procesos de fiscalización a través de la Dirección de Seguridad Pública, y ahora lo que nosotros pedimos a la Delegación Presidencial es la clausura definitiva“, aseguró el edil.

Los disturbios, que incluyeron el uso de armas de fuego, quedaron grabados en cámaras de seguridad del barrio residencial, además de un registro de una las víctimas del departamento que recibió uno de los disparos, quienes salvaron milagrosamente.