Un positivo balance realizó Carabineros sobre los desplazamiento vehiculares este fin de semana, con 14 mil controles en las distintas carreteras, con centenar de infracciones y sólo un muerto por accidente de tránsito. Los conductores destacaron la fiscalización que desarrolla la policía.

Un fin de semana largo relativamente tranquilo en la región del Bío Bío, en materia de tránsito, revelaron las estadísticas preliminares entregadas por la SIAT de Carabineros en el marco de las Fiestas Patrias.

Fueron más de 146 mil los vehículos que dejaron el Gran Concepción entre el viernes y el sábado, 14 mil los controles en las distintas carreteras, sólo un motorista muerto resultado de una colisión en Playa Blanca y menos de 200 las infracciones cursadas.

Así lo informó el jefe de la SIAT, capitán Raúl Carrasco, puntualizando en la responsabilidad de los conductores, lo que influyó en que apenas 40 fueran sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, los automovilistas destacaron la fiscalización policial, que se mantenía este martes al inicio de la Ruta 146 en dirección a Cabrero.

Sobre el regreso de vehículos al Gran Concepción, se esperaba el peak durante la tarde noche, aunque no el total de los casi 150 mil autos que salieron, como lo explicó el jefe de la SIAT.

Además de la colisión en Playa Blanca, que causó el fallecimiento del conductor de una moto, Carabineros indaga otro accidente también en la Ruta 160, pero que dejó como saldo sólo lesiones graves sin víctimas fatales.