Daños avaluados en $200 millones denunció EFE en relación con el fatal accidente ferroviario que dejó siete víctimas fatales el pasado 1 de septiembre en San Pedro de la Paz.

En cerca de 200 millones de pesos estimó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) los daños que dejó el fatal accidente entre un microbús y el Biotren, ocurrido el 1 de septiembre pasado, en el ingreso al sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Así lo informó EFE Sur en una querella, la tercera ingresada por este hecho, presentada a raíz del siniestro que dejó siete personas fallecidas.

Mientras las dos primeras acciones legales piden investigar la colisión como un cuasidelito de homicidio, la empresa estatal denuncia el delito de daños calificados.

Mientras las dos primeras querellas apuntan a quienes resulten responsables, la presentación de EFE pide investigar al conductor del taxibús de la línea San Pedro del Mar, Alejo Santander, ya imputado por el Ministerio Público, pero sin ser aún formalizado, a raíz del estado de salud que lo mantiene internado en el Hospital Regional de Concepción.

Según EFE los perjuicios del siniestro involucran 40 millones de pesos por concepto de infraestructura ferroviaria y 145 millones de pesos por los daños que sufrió el tren que colisionó con la máquina de la locomoción colectiva.