Un allanamiento a un domicilio en Lota por parte de personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) terminó con cuatro detenidos. En el inmueble se incautó diversas sustancias ilícitas, además de un arma apta para el disparo y municiones.

Un operativo liderado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), permitió la detención de al menos cuatro personas por tráfico de drogas y porte ilegal de armas en Lota, en la región del Bío Bío.

En concreto, el procedimiento a cargo de la policía civil especializada se desarrolló en un inmueble del sector Los Aromos de mencionada comuna, donde se incautó diversas sustancias ilícitas, además de un arma apta para el disparo.

En conversación con Radio El Carbón, el delegado presidencial (s) para la región del Bío Bío, Humberto Toro, valoró el trabajo policial en el allanamiento.

“(El procedimiento) está enmarcado en el programa y en el plan de persecución penal respecto al crimen organizado (…). Se encontró armamento, municiones y droga, y por lo tanto se tomaron las detenciones a partir de procesos investigativos que se están realizando en la zona”, detalló.

Este procedimiento data de una investigación en la que se trabajó por cerca de cuatro meses, donde se recuperó una pistola calibre 9 mm modificada; un cargador; diversas municiones; 334,88 gramos de cannabis; 597,94 gramos de clorhidrato de cocaína; 428,18 gramos de cocaína base; 32,8 gramos de ketamina y $172.000 en dinero en efectivo tras las ventas ilícitas realizadas.

Según informó el subprefecto Yuri Méndez, jefe de la Bicrim de Lota, lo incautado se encuentra avaluado alrededor de los $20 millones.

De esta manera, J.A.R.V, L.A.P.L y C.P.P.L de 25 años, y K.F.G.P de 26, pasarán este viernes a la audiencia de formalización de cargos ante el Tribunal de Garantía de Lota.