Tras un procedimiento realizado por personal de Control de Orden Público de Carabineros en dos domicilios del sector Antiquina de Cañete, se detuvo a dos sujetos por el delito de tenencia ilegal de municiones e infracción a la ley de drogas. Esto, ya que en los inmuebles se incautó plantas de marihuana y cartuchos.

Dos hombres fueron detenidos la madrugada de este miércoles tras un allanamiento a dos domicilios en un sector rural de Cañete, en la región del Bío Bío.

Según información policial, el procedimiento respondió a una orden de entrada, registro e incautación emanada por el Juzgado de Garantía de la comuna.

El operativo se desarrolló con personal de Control de Orden Público de Carabineros, cerca de las 05:00 horas, en dos viviendas de la zona rural de Antiquina.

Allí, se incautó cartuchos de calibre 12mm, y plantas de marihuana. Además, se detuvo a dos sujetos, de 23 y 37 años, por el delito de tenencia ilegal de munición e infracción a la ley de drogas.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Campos Zambrano, sujeto de interés policial; y Carlos Riquelme.

Así lo explicó el coronel Óscar Sandoval, prefecto de Carabineros de Arauco, quien entregó los detalles del procedimiento, y agregó que “ambos sujetos pasan a control de detención mañana (jueves)”.

Por su parte, el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, dijo que “este es un procedimiento que permanentemente está haciendo Carabineros a partir del trabajo que se hace con el Ministerio Público”.

“Una de las personas detenidas es de interés policial, ya que podría pertenecer a uno de los grupos subversivos o violentos que se declaran al interior de la provincia de Arauco”, detalló.

En tanto, los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Cañete.

Cabe destacar que los detenidos son investigados por su vinculación a una banda delictual dedicada a robar vehículos. Incluso, parte de lo incautado también corresponde a documentos de automóviles.