Durante la jornada de este jueves un Tribunal de Curanilahue, en la provincia de Arauco, dictó medidas cautelares contra cinco detenidos e imputados en ser parte de una peligrosa banda delictiva que se dedicaba al robo de madera en la región del Bío Bío.

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo una audiencia de formalización para cinco de los ocho detenidos en un operativo por robo de madera que desarrolló la PDI junto a la Fiscalía en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío.

Se trata de un operativo en el que se logró la detención de un hombre apodado “El Cigarroa”, quien fue sindicado como uno de los cabecillas de las bandas que roban madera en la provincia de Arauco.

Al término de esta audiencia de formalización se decretó tres prisiones preventivas y dos arrestos domiciliarios, uno parcial y otro total.

Sin embargo, el Tribunal de Garantía de Curanilahue prohibió entregar los nombres de estas personas, así que no podemos entregar esa información.

Solo se puede informar que tres personas quedaron en prisión preventiva luego de este operativo donde además se encontraron armas de fuego, municiones y explosivos.

Además, tres personas quedaron en prisión preventiva y otras dos quedaron con cautelares diferentes. En este caso, arresto domiciliario total y también arresto domiciliario parcial nocturno.