El alcalde de Hualpén manifestó su preocupación ante la planificación de los delincuentes en el robo a una sucursal de Caja Los Héroes, donde se llevaron cerca de 80 millones de pesos y quemaron tres vehículos.

El alcalde de la comuna de Hualpén, Miguel Rivera, se refirió al violento robo a una sucursal de Caja de Compensación Los Héroes, donde los delincuentes robaron cerca de 80 millones de pesos y quemaron tres vehículos durante su huida.

“Es una situación bastante compleja, un poco cinematográfica por las condiciones, había una situación bastante planificada”, indicó el jefe comunal, por los vehículos incendiados durante el delito.

Rivera añadió que, según información policial, los delincuentes lo que querían era acceder a la bóveda.

El escape de los delincuentes quedó registrado en las cámaras de seguridad que hace dos meses instaló el municipio en diversos puntos de la comuna. Respecto a esto, el alcalde Rivera dijo que “el trabajo colaborativo aquí ha sido super importante y relevante, esta cámara está instalada hace dos meses recién”.

Sobre este mismo tema, añadió que es importante cuando se dice que es necesario más recursos e infraestructura para estas medidas.

La municipalidad de Hualpén cuanta con un plan de televigilancia que ya se comenzó a implementar y que contempla a todos los pasajes de la comuna, para tener medios de prueba frente a cualquier tipo de delitos.

“Aquí no hay respeto por nada, son personas mayores las que están esperando, y obviamente que lamentamos profundamente esta situación en particular”, enfatizó y añadió que “hubo una planificación bastante importante”.

Robo en Hualpén: Delegada confirma visita del subsecretario Vergara

Por su parte, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, una de las preocupaciones está en la capacidad que tienen las bandas delictuales para organizarse y movilizarse por los sectores donde se cometen los delitos.

La autoridad añadió que se siguen entregando mayores capacidades a las policías, lo que conversó con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien estaría en la zona durante la jornada del jueves.