Al menos cinco sujetos armados y encapuchados amenazaron a los trabajadores y clientes, entre ellos adultos mayores. Luego huyeron y quemaron vehículos en varios puntos de la comuna.

Un millonario robo se registró la mañana de este miércoles en la sucursal de la caja de compensación Los Héroes, ubicada en la comuna de Hualpén, región del Biobío.

Según informó Carabineros, cinco sujetos armados ingresaron al local y amenazaron a los trabajadores y clientes que se encontraban en el lugar.

Los delincuentes lograron sustraer alrededor de 70 millones de pesos, según información preliminar que entregó el comandante de Carabineros, Miguel Aguilar, tras romper las cajas con un cable acerado y una camioneta. Luego huyeron en el vehículo y otros móviles fueron incendiados a unos 100 metros de la sucursal.

El comandante señaló que “no hay personas lesionadas ni personal policial herido durante el asalto. Se dispuso un operativo policial en la comuna de Hualpén y las comunas aledañas para dar con el paradero de los sujetos”. Asimismo, las indagatorias apuntan a esclarecer el hecho en la dependencia de pago, donde los delincuentes habrían hecho la fila como clientes antes de perpetrar el robo.

“Es un modus operandi bastante común en lo que data en nuestro país”, dijo el uniformado, quien agregó que se está trabajando con personal especializado para levantar las evidencias del lugar y revisar las cámaras de seguridad que registraron el modus operandi.

Asimismo, se informó que el tránsito en el sector se mantiene cortado mientras se realizan las diligencias policiales.

Ocho adultos mayores esperaban en la fila

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, detalló que en la dependencia había trabajadores y clientes, entre ellos ocho adultos mayores que esperaban cobrar su pensión o realizar algún trámite.

Rivera informó que fue a través de la central de monitoreo de cámaras de televigilancia del Municipio que se dio aviso a Carabineros del robo, lo que permitió una rápida reacción policial.

El delincuente hoy día no tiene respeto por nada ni por nadie, aquí hubo una planificación bastante importante”, dijo Rivera, quien aseguró que pondrá a disposición todas las imágenes captadas por las cámaras municipales para colaborar con la investigación.

El alcalde también destacó la importancia de contar con infraestructura de seguridad ciudadana que permita prevenir o perseguir este tipo de delitos.

“Creo que son importantes, porque si nosotros no hubiésemos dado la alerta a través de la central de seguridad ciudadana, a lo mejor no se hubiese articulado lo que se articuló y además hubiésemos estado lamentando una situación más compleja”, afirmó el jefe comunal.