El proyecto, esperado por muchos habitantes de Talcahuano, sigue avanzado. Ya inició su estudio de prefactibilidad que debería finalizar a fines del otro año. Su objetivo es unir los cerros, crear otro medio de transporte y fomentar el turismo.

Avanza el proyecto para construir un teleférico en Talcahuano. Ya se inició el estudio de prefactibilidad de la iniciativa que busca conectar el sector céntrico con los cerros de la comuna puerto.

Conectar con un teleférico la Estación Mercado del Biotrén y los cerros de la Talcahuano. Esa es la idea que hace años está en carpeta y que busca sumar un nuevo medio de transporte para las cerca de 35 mil personas que viven en ese punto de la comuna puerto.

La inversión fue de más de 700 millones en esta etapa y el trazado preliminar es de 2,6 kilómetros.

El proyecto avanza. De hecho, se inició el estudio de prefactibilidad. Así lo informó el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.

Las autoridades llegaron hasta el sector de Centinela para reunirse con los vecinos en medio del proceso de participación ciudadana. Margarita Cabañas, presidenta de la junta de vecinos en Centinela II, comentó que lo esperan hace años, y que traerán un poco de “Valparaíso a Talcahuano”.

Estiman que con el teleférico, los tiempos de viaje disminuirán en un 25%. El alcalde Henry Campos, destacó que no sólo se suma un nuevo medio de transporte, también se comenta el turismo para la zona.

A fines del próximo año terminará el estudio de prefactibilidad y los vecinos de Talcahuano esperan que el proyecto pueda ser una realidad los antes posible.

Fotomontaje
Fotomontaje