En proceso de recepción se encuentra la nueva Subcomisaría de los cerros de Talcahuano. Las autoridades locales agradecieron el avance de la obra y esperan que la unidad policial cuente con una amplia dotación de carabineros en el sector.

La nueva Subcomisaría de los Cerros de Talcahuano, en la región del Bío Bío, se encuentra completamente construida, sólo faltan algunos informes para que Carabineros de la comuna puerto recepcione la obra y puedan comenzar a amoblar para su posterior inauguración.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, comentó que están a la espera de un certificado de la SEC y la compra de los inmuebles por parte del financiamiento del Gobierno Regional.

“Falta es una entrega de un permiso, un certificado de la SEC, para poder hacer la entrega. Luego la instalación del equipamiento que se está comprando a través del Gore y ahí ya estaríamos listos“, dijo la autoridad.

Como una obra emblemática para la policía de Talcahuano fue mencionada esta construcción por parte del seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien destacó el compromiso con la obra.

“En función de poder dotar de una estructura necesaria para atender las necesidades de la comunidad. En el caso de Talcahuano, hay una obra emblemática que está en los cerros, precisamente; que ya está terminada desde el punto de vista de lo que es su construcción física. Hoy día nosotros ya estamos solamente en los trámites administrativos de entrega final”, explicó el Seremi.

Faltan muebles y conexión a Cenco

El alcalde de la comuna, Henry Campos, señaló que tras la recepción deben esperar la compra de muebles del Gobierno Regional y del equipamiento de Carabineros.

“La Subcomisaría ya está en un proceso de recepción. La segunda etapa es la de habilitación del lugar con el mobiliario. Hoy día el mobiliario tiene dos etapas más, una es la compra de los muebles propiamente tal y la conexión de las redes de telecomunicaciones que tiene que tener Carabineros“, manifestó el jefe comunal.

El capitán Sebastián Fortes, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, señaló que están a la espera de la implementación de la unidad policial y que están trabajando con amplia dotación en los cerros.

“Evidentemente, toda unidad policial es necesaria en cualquier sitio y eso guarda relación con lo que la comunidad necesita. No obstante a ello, Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano cubre lo que es el Cerro, en este caso el sector de los cerros de Talcahuano, con presencia activa, con rondas, con fiscalizaciones“, dijo el uniformado.

Esta Subcomisaría beneficiará a más de 50 mil personas que residen en los cerros de Talcahuano y verán incrementar la sensación de seguridad con la presencia policial.