En medio de la auditoría que instruyó la Subsecretaría del Interior tras el caso de Convenios que sacude al gobierno, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner aseguró que habrá sanciones si se detectan irregularidades en los traspasos de recursos, sean estas administrativas, políticas y judiciales.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, aseguró que habrá sanciones en caso de encontrar alguna irregularidad en la auditoría que ordenó la Subsecretaria del Interior para revisar la entrega de recursos por parte de organismos de gobierno a fundaciones.

Según informó, la auditoría está a cargo del Departamento Jurídico de la Delegación Presidencial y se están estudiando y analizando los documentos que aportaron cada una de las seremías de la zona. Dresdner añadió que abarca todos los traspasos realizados desde el inicio del gobierno.

En este sentido, aseguró que si se llegan a descubrir irregularidades en la entrega de recursos, habrá sanciones, tanto a nivel político, administrativo e incluso judiciales, de ser necesario.

“Si es que hay cosas que se hicieron de manera incorrecta, sin duda tiene que haber sanciones para todas las personas involucradas”, aseveró.

Recordemos que según las declaraciones de la delegada Dresdner, este proceso de auditoría está en curso y debería estar listo este próximo lunes 17 de julio. Esto nace tras la crisis generada en el Ejecutivo luego que se destapara el caso de Democracia Viva y que puso en tela de juicio los traspasos millonarios de recursos a organizaciones afines o asociadas a militantes del Frente Amplio.