Una querella para que se investiguen los contratos entre el Serviu y Urbanismo Social en la región del Bío Bío, anunció el diputado Sergio Bobadilla. Además informó que la acción legal también apuntará a las millonarias "primeras facturas" de empresas recién creadas y que recibieron recursos del gobierno para la reconstrucción de los incendios forestales y recolección de residuos por la gripe aviar.

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) anunció que ingresará una querella contra quienes resulten responsables y para que se investiguen los contratos entre el Serviu y Urbanismo Social, y eventuales vínculos políticos en la asignación de estos recursos que superan las 14 mil 770 Unidades de Fomento, es decir, más de 533 millones de pesos.

Sin embargo, el libelo que presentará el parlamentario también buscaría aclarar el destino de dineros que fueron pagados a empresas recién creadas y que emitieron su primera factura para recibir recursos del Gobierno en medio del proceso de reconstrucción de los incendios forestales, así como también relacionados con la recolección de residuos de la gripe aviar.

Lee también...

Al ser consultada sobre las denominadas “primeras facturas”, donde algunos casos superar los 70 millones de pesos, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, dijo que se incluirá en la auditoría que ya están desarrollando y que fue instruida por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Según precisó, la fecha de término es el próximo lunes 17 de julio.

Recordemos que por la entrega de recursos desde el Serviu a Urbanismo Social, la fiscalía regional del Bío Bío también inició una investigación de oficio.