La oficina de la autoridad regional sufrió dos impactos balísticos en sus ventanales durante el fin de semana. Carabineros investiga el origen y el motivo de los disparos.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Concepción, en la región del Bío Bío, inició una investigación por los impactos balísticos a las oficinas de la Seremi del Deporte del Bío Bío, ubicadas en un octavo piso.

Se trata de al menos dos impactos que ingresaron por la ventana del edificio que se emplaza en Avenida Prat 390 de la ciudad penquista. De acuerdo con los antecedentes, los ventanales afectados dan hacia Avenida O’Higgins, donde este fin de semana se registraron disparos en la vía pública.

La seremi del Deporte, Andrea Saldaña, explicó que durante la mañana de este lunes, personal de aseo que presta servicios en la dependencia “se encontró con dos ventanales quebrados, aparentemente por un proyectil; tenían dos orificios. Los ventanales quedan hacia la calle O’Higgins, en el octavo piso del edificio NeoCentro”.

“Llamamos a Carabineros cuando llegó el personal acá. Vinieron y tomaron algunas evidencias, se hizo la denuncia. También nos comentaron que efectivamente en la madrugada del día sábado aparentemente hubo algunos disparos al aire acá en el sector, y de esos habrían sido estos dos impactos que habrían llegado a los ventanales de la oficina”, dijo la Seremi.

Así las cosas, personal especializado investiga la posible relación entre los disparos en la vía pública y la evidencia levantada desde la oficina de la Seremi del Deporte. Asimismo, la autoridad indicó que se encuentran realizando las gestiones respectivas para reemplazar los ventanales rotos.