La Fiscalía imputó cargos por robo con violencia e infracción a la ley de armas al joven de 19 años, tras el ataque armado efectuado el pasado 28 de junio en Cañete, que dejó un trabajador herido por impacto balístico y un camión incendiado. De esta manera, el tribunal acogió la prisión preventiva solicitada contra el acusado.

En prisión preventiva quedó el joven detenido la madrugada del jueves, acusado de perpetrar un violento robo armado e incendiar un camión en la comuna de Cañete, en la región del Bío Bío.

En concreto, el imputado de 19 años, identificado como Nicolás Sánchez Toledo, fue formalizado por el atraco perpetrado el pasado 28 de junio en el sector de Tranguilboro.

En esa instancia, el sujeto robó 600 sacos de abono, avaluados en $12 millones. Además, habría percutado un disparo que hirió a un trabajador.

El fiscal jefe, Danilo Ramos, le formuló cargos al imputado por robo con violencia e infracción a la ley de armas.

“Aproximadamente cinco sujetos que se trasladaban en un vehículo, abordaron a varias víctimas que se encontraban efectuando labores de descarga de un camión”, explicó.

En ese momento, “utilizando armamento, tanto largo como corto, los intimidaron, finalmente una de ellas resulta lesionada producto del disparo que efectuó el imputado, que hoy fue objeto de la formalización”, detalló.

Posteriormente, “sustrajeron el camión con el contenido de este, que luego fue quemado”, agregó.

De esta manera, el persecutor solicitó al Tribunal de Garantía de Cañete la prisión preventiva contra el imputado, lo que fue acogido.

Cabe destacar que durante el jueves se reveló que el sujeto formaría parte de una banda delictual dedicada al robo de vehículos. Asimismo, ha sido detenido en al menos otras tres ocasiones ocurridas desde 2021 a la fecha.

Además, es sujeto de interés por las policías en su participación junto a la agrupación criminal de otros hechos, como: quemas, ataques armados a viviendas y un cuantioso número de robos violentos.

Finalmente, se determinó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación por parte de la Fiscalía.