El sujeto ha sido detenido en al menos otras tres ocasiones ocurridas desde 2021 a la fecha. Además, es sujeto de interés por las policías en su participación junto a su banda delictual de otros hechos, como: quemas, ataques armados a viviendas y un cuantioso número de robos violentos.

El joven de 19 años detenido esta madrugada por Carabineros, acusado de protagonizar un violento robo y ataque incendiario que dejó un camión destruido en Tranguilboro el pasado 28 de junio, sería integrante de una banda dedicada al robo de vehículos.

Según fuentes de Radio Bío Bío, se trataría de un sujeto identificado como Nicolás Sánchez Toledo, quien sería miembro de una organización delictual que los últimos tres años ha perpetrado una gran cantidad de atracos.

Estos ilícitos se han focalizado en las rutas del cono sur de la provincia de Arauco.

La especialidad de esta banda es el robo de vehículos y su modus operandi siempre es el mismo: sujetos encapuchados fuertemente armados interceptan principalmente vehículos todo terreno para robarlos.

Detenido es sujeto de interés por vínculos en otros ataques incendiarios y armados

En cuanto a Sánchez, este ha sido detenido desde el 2021 a la fecha en tres oportunidades por el delito de receptación de vehículos con encargo por robo.

Además, es un sujeto de interés por las policías en su participación junto a su grupo de otros hechos como quemas, ataques armados a viviendas y un cuantioso número de robos violentos, principalmente en el atraco para apoderarse de vehículos.

El general César Bobadilla, jefe de la zona de Cañete de Carabineros Bío Bío, explicó las diligencias desarrolladas que permitió la detención del acusado.

“Esta diligencia, que se desarrolló sólo con medios institucionales de Carabineros de la Zona Bío Bío y de la Zona de la Araucanía Control Orden Público, en estrecha comunicación y coordinación con la Fiscalía Local de Cañete, obedece a una orden de entrada y registro de detención emanada del Juzgado de Garantía de Cañete”, detalló.

La ordenanza, “asociada por cierto al delito de robo con violencia de un camión de fertilizante ocurrido el 28 de junio en el sector de Antiquina, donde alrededor de cinco sujetos encapuchados y premunidos con armas de fuego intimidaron a los trabajadores y a las víctimas”, indicó.

En esa línea, recalcó que una persona resultó lesionada producto de “disparos efectuados en su contra”. Posteriormente, los sujetos incendiaron el camión sustraído en las inmediaciones del cruce Collico.

Esta jornada, luego de las audiencias programadas del Tribunal de Garantía de Cañete, el detenido será formalizado por los delitos de robo con violencia, homicidio frustrado y la quema del camión sustraído.

Finalmente, se informó que la audiencia que se desarrollará está catalogada con carácter de reservada.