El hecho ocurrió la noche de este jueves, en la tienda Ripley del Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, cuando el hombre era retenido por guardias del recinto tras intentar robar ropa avaluada en $180 mil.

En prisión preventiva quedó un hombre detenido tras intentar robar en una tienda del Mall Plaza El Trébol de Talcahuano -región del Bío Bío- y apuñalar a un guardia del recinto.

El hecho ocurrió la noche del jueves, en inmediaciones de la tienda Ripley, cuando el sujeto pretendía robar ropa costosa, avaluada en al menos $180 mil.

Tras esto, los guardias del local comercial advirtieron la situación y sorprendieron al individuo para retenerlo.

Sin embargo, en ese momento el hombre sacó un arma blanca que tenía entre sus vestimentas y atacó a uno de los funcionarios particulares en la zona de la clavícula.

El atacante aprovechó esa instancia para huir mientras atendían al guardia que estaba sangrando. Sin embargo, Carabineros logró su detención, mientras que el herido fue derivado hasta el Hospital Las Higueras.

Según indicó informó el capitán Sebastián Fortes, el imputado contaba con antecedentes de detenciones por diversos robos.

“Al momento de lograr retener a esta persona, esta extrae un arma blanca con el fin de intimidar a los guardias de seguridad, quienes a raíz de la situación, uno de ellos resultó lesionado, toda vez que el individuo propinó diferentes heridas cortantes en reiteradas ocasiones, logrando herirlo a la altura de la espalda alta, costado izquierdo”, explicó.

Finalmente, luego del control de detención, el tribunal de Talcahuano ordenó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de 3 meses para la investigación por el hecho ocurrido en el local comercial del Mall Plaza El Trébol.