La aeronave ayudará en las labores de apoyo para las familias que todavía permanecen aisladas en la comuna cordillerana de Alto Bío Bío, tras los estragos que causó hace dos semanas el sistema frontal.

Un helicóptero del Ejército reanudó las labores de apoyo aéreo a las familias que permanecen aisladas en la comuna de Alto Bío Bío, región del Bío Bío, en reemplazo de la aeronave que facilitó la Armada por cerca de una semana en la zona.

Lo anterior, se debe a que el helicóptero de la Segunda Zona Naval entró en fase de mantenimiento.

La información la dio a conocer la delegada presidencial provincial de Bío Bío, Paulina Purrán, agregando que, una de las ayudas consiste en la entrega de forraje para la masa ganadera.

“Se designó nuevamente un helicóptero que va a ir en ayuda de las familias que aún se encuentran aisladas. Son alrededor de 800 personas las que de acuerdo al último Informe Alfa que entregó el Municipio a Senapred. Esto con la intención, insisto, de cumplir el compromiso para poder llegar con las ayudas a las familias que aún se encuentran en sectores donde no es posible llegar por tierra”, dijo la autoridad.

La personera de Gobierno añadió que desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se continúa trabajando en el despeje de caminos.