Los dos sujetos fueron detenidos la jornada del miércoles en medio de un operativo simultáneo de la Policía de Investigaciones (PDI) de los Ángeles, donde se desbarató una banda de sicarios. Ambos fueron formalizados por el homicidio de un menor de 17 años a fines de abril, y quedaron en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedaron los dos venezolanos acusados del homicidio de un joven liceano en Los Ángeles -región del Bío Bío-, a quien confundieron con otra persona.

Los sujetos fueron detenidos la jornada de este miércoles, durante un operativo simultáneo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Concepción y Los Ángeles.

Según información policial, se trataría de los autores materiales del asesinato de Martín Campos, un joven de 17 años, alumno del Liceo Don Orione de Los Ángeles, quien fue baleado en la pista de baile de la discoteca KnockOut (exBronco). Esto ocurrió la noche del pasado 30 de abril.

Los imputados habrían matado al menor a raíz de un encargo. Sin embargo, la víctima no era la persona que buscaban.

La detención de los extranjeros fue confirmada por el jefe de la Prefectura Provincial Bío Bío de la PDI, subprefecto Oscar Bacovich, quien además destacó que los mismos sujetos protagonizaron un crimen similar en una discoteca de Lebu el pasado 21 de mayo.

“Estos mismos sujetos, posteriormente el 21 de mayo, en un hecho conocido públicamente, en la ciudad de Lebu, específicamente en la discoteca Costa Praga, en horas de la madrugada extraen un arma de fuego y proceden a asesinar a dos de las personas que se encontraban al interior de ese centro de eventos”, expuso.

El subprefecto Bacovich recordó que el menor de edad Martín Campos murió en la discotheque al ser confundido por los sicarios.

Asimismo, señaló que habría sido un narcotraficante el que ordenó disparar desde el centro penitenciario donde se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

“Dentro del proceso investigativo, se logra establecer que el autor intelectual en el caso del homicidio ocurrido en la ciudad de Los Ángeles, es un conocido traficante que se encontraba detenido en el Centro de Detención de Gendarmería en Concepción”, explicó.

“Es él quien ordena venir hasta Los Ángeles a dar muerte a otra persona con el cual tenía problemas de rivalidad, pero lamentablemente se equivocan y terminan dando muerte a este menor de edad”, recalcó.

El adolescente Martín Campos había llegado a la discoteca a celebrar un cumpleaños, siendo víctima del tiroteo donde otro joven de 19 años quedó gravemente herido.