Una planta de regasificación satélite será la alternativa a la rotura de un ramal del Gasoducto del Pacífico tras el paso del temporal en la provincia de Bío Bío.

Serán las instalaciones de la planta Nestlé de la ciudad de Los Ángeles, ubicadas en calle O’Higgins 900, en la provincia de Bío Bío, las que permitirán regasificar el gas natural.

Con esto no se verá interrumpido el servicio para unos 7 mil 800 residentes de la zona, tanto de la red de hogares como industrial.

Así lo confirmó en Los Ángeles la seremi de Energía de la región del Bío Bío, Daniela Espinoza, quien indicó que tras el incidente con el gasoducto que cruza el río Laja, en la comuna del mismo nombre, ningún cliente se ha visto afectado con el corte del suministro.

“El objetivo de esta visita fue constatar en terreno la habilitación de una solución para abastecer de gas natural a la comuna; lo que permitirá garantizar el abastecimiento a los clientes mediante esta planta de regasificación. Se encuentra operativa e inyectando gas a la red de distribución”, dijo la autoridad.

La conexión se habilitó en las últimas horas en la planta Nestlé, hasta donde llegaron autoridades de la SEC y las empresas Gas Sur y MetroGas.

La gerente de la fábrica Nestlé de Los Ángeles, Alejandra Pizarro, expuso que el trabajo realizado colaborativamente permitió gestionar una rápida solución ante la emergencia.

“Dentro de nuestra estrategia de creación de valor compartido está el desarrollo de nuestra comunidad. Es por eso que, tras ser contactados, de forma inmediata abrimos nuestras puertas y facilitamos el desarrollo de esta alternativa que permite proporcionar suministro de gas a la comunidad”, cerró Pizarro.

La rotura del ducto de gas natural que liberó este elemento sin ocasionar una explosión provocó una emergencia que rápidamente fue controlada por equipos especializados.