Un operativo del O.S.7 de Carabineros finalizó con tres detenidos por microtráfico de drogas y orden de detención pendiente en Tucapel.

El personal especializado del OS7 de Carabineros en la localidad de Huépil en la comuna de Tucapel, logró la detención de tres imputados adultos, por los delitos de microtráfico de drogas y orden de detención pendiente.

La investigación fue desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de Yungay, donde se aplicaron diferentes técnicas especiales contempladas en la Ley 20.000 y autorizadas por el Ministerio Público.

El ente persecutor pudo gestionar ante el Juzgado de Garantía de Yungay una orden de ingreso y registro judicial para los cinco domicilios investigados, los cuales eran utilizados por los imputados para realizar las ventas y acopio de la droga.

La fase final del operativo contó con el apoyo de personal especializado del O.S.7 de la región de Ñuble y Concepción, además del apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) y personal de Control de Orden Público (COP) de la Zona de Carabineros Bío Bío.

Detienen a tres personas por microtráfico

El operativo dejó un resultado de tres personas detenidas, todos adultos, y algunos de ellos con detenciones anteriores por diferentes delitos.

Cabe mencionar que uno de los imputados se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de marzo de este año, registrando una orden de detención pendiente por infringir normas higiénicas y de salubridad, emanada del Juzgado de Garantía de Pichilemu.

Se incautaron diferentes tipos de drogas, principalmente cocaína y pasta base, la cual se mantendría dosificada en diferentes formatos. Además, se encontró dinero en efectivo, una pistola de aire comprimido y un revólver a fogueo.

“Si bien desde el primer día hemos estado comprometidos y apoyando permanentemente en terreno a las familias afectadas por las inundaciones, como Carabineros, seguimos preocupados por la seguridad y tranquilidad de la comunidad (…)”, dijo el capitán Juan González Vásquez.

Los tres imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, para ser presentados ante el Juzgado de Garantía de Yungay.