En un operativo del O.S.7 realizado en el marco de la Ronda Preventiva Nacional, se detuvo a ocho personas involucradas en delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Uno de los detenidos estaba prófugo de la justicia desde marzo.

Un exitoso operativo antidrogas llevó a cabo este miércoles feriado el personal especializado del O.S.7 de Carabineros en la comuna de Los Ángeles, logrando la detención de ocho personas que integraban tres bandas dedicadas al microtráfico de drogas en distintos puntos de la capital de la provincia de Bío Bío.

El trabajo investigativo se realizó en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, aplicando diferentes técnicas especiales de investigación contempladas en la Ley 20.000 y autorizadas por el Ministerio Público. Gracias a ello, se logró reunir los medios de prueba necesarios para obtener las órdenes de ingreso y registro para tres domicilios donde los imputados realizaban las ventas de droga.

El operativo contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el personal de Control de Orden Público (COP) de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío, quienes lograron desarticular los tres focos de microtráfico e incautar diversas evidencias.

Entre lo decomisado se destacan dos armas de fuego; una pistola adaptada para el disparo y una escopeta calibre 36; además de diferentes municiones aptas para ser disparadas. También se encontró una importante cantidad de droga dosificada; dinero en efectivo y dos armas de aire comprimido que eran utilizadas para atemorizar a la comunidad.

Uno de los detenidos era prófugo de la justicia

De los ocho detenidos, todos adultos -algunos con antecedentes por los mismos delitos-, uno se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de marzo de este año por el delito de obstrucción a la investigación. Seis de ellos quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

El Jefe del O.S.7 de Los Ángeles, Capitán Juan González Vásquez, señaló que este resultado contribuye a la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Enfatizó en que sacaron de circulación armas que podían utilizarse en enfrentamientos o intimidaciones. Además, afirmó que estos operativos tienen como finalidad desarticular bandas criminales que operan impunemente en las poblaciones y que seguirán realizándose en diferentes puntos de la provincia de Bío Bío.

Este es un resultado que sin lugar a dudas contribuye de manera efectiva a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos; ya que sacamos de circulación armas de fuego que estaban en poder de los detenidos, y que habitualmente son utilizadas en enfrentamientos con bandas rivales o simplemente para marcar territorio e intimidar a la comunidad. Estos son operativos que tienen como finalidad desarticular bandas criminales que día a día operan impunemente en nuestras poblaciones, y los cuales seguiremos realizando en diferentes puntos de la Provincia”, señaló el uniformado.

Revisa imágenes del operativo aquí: