Un operativo interagencial liderado por Carabineros logró decomisar maquinarias avaluadas en más de 150 millones de pesos, que eran utilizadas para extraer madera de forma ilícita en el sector entre Cañete y Contulmo.

Un operativo interangencial logró desmantelar una faena de extracción ilegal de madera, que operaba en el sector del Fundo Lanalhue, entre las comunas de Cañete y Contulmo, en la provincia de Arauco, la mañana de este miércoles 28 de junio. El proceso investigativo lo lideró el OS-9 de Carabineros.

El Jefe de la Defensa Nacional (Jedena) para las provincias de Arauco y Biobío, contraalmirante Daniel Muñoz, indicó que la investigación se realizó a partir de una denuncia interpuesta por la empresa forestal Mininco.

La denuncia “fue acogida por el Ministerio Público, que ordenó confiscar las maquinarias utilizadas en el ilícito, avaluadas en más de 150 millones de pesos”, expuso el uniformado.

Este operativo se desarrolló con medios terrestres y aéreos dependientes de la Jefatura de la Defensa Nacional. En forma conjunta se desplegó personal de Infantería de Marina; de la Aviación Naval; Carabineros del OS-9, territoriales y de Control de Orden Público.

Además, el despliegue estuvo apoyado por trabajadores de la forestal Mininco. Los funcionarios forestales aportaron la implementación necesaria para desmontar y trasladar la maquinaria confiscada hasta la comuna de Los Álamos.

El Contraalmirante Muñoz, añadió que “con este esfuerzo conjunto interagencial se contribuye al restablecimiento de la seguridad y el orden público en esta provincia de la región del Biobío”.

JEDENA Bío Bío
JEDENA Bío Bío