Gracias al trabajo de grúas, vecinos, y la municipalidad, una casa que se vio afectada por la crecida del río Laja en Yumbel, logró salvarse la tarde de este martes.

Con maquinaria pesada se realizaron intensas maniobras que permitieron salvar la casa que se vio afectada por la crecida del río Laja en Yumbel, en la región del Bío Bío.

Los trabajos de remoción se realizaron en la localidad de La Aguada, sector La Hormiga.

En un video publicado por Agencia UNO se escuchan los gritos de alegría y emoción luego que se pudiera salvar esta vivienda.

Lee también...

Priscila Escobar, quien es la dueña de este inmueble, expresó su gratitud a todas las personas que ayudaron en las gestiones y trabajos.

“Gracias a los medios por hacer esto visible, llegaron ayudas de todas partes. Es una lista grande de agradecimientos, desde los mismos vecinos (…) el que trajo la grúa, del hermano del alcalde de Cabrero, los operadores, las maquinaras y las personas que nos apoyaron desde el municipio”, manifestó la mujer.

Así también señaló que lo que más le angustiaba “era ver que en algún momento esa casa, cayendo al vacío, sobre todo lo que angustiaba a mi mamá me preocupaba a mí”.

Salvan casa que fue afectada por crecida del río Laja en Yumbel

“Contenta, porque claramente con el apoyo y con lo que está pasando abajo, de la limpieza y llenar de materiales sólidos, ya se ve muy segura. Ya no se va a caer”, indicó Priscila.

A esto agregó que ahora tendrán que analizar lo que va a pasar con esta casa, pero aseguró que su madre quiere seguir viviendo ahí, por lo que tienen que asegurarla mejor.

En tanto, Paolo Antonio Gierke, quien es presidente de Desarrollo Comunal y que tiene una empresa de ingeniería, explicó que “logramos sacar la casa de la zona más crítica, ahora se está haciendo una última labor para poder tirarla aproximadamente un metro más, para ya poder dejarla de manera más segura”.

“Fueron varios los medios por los que me enteré y por llamados que recibí solicitando ayuda, y fue así como llegué al sector para ofrecer la maquinaria necesaria para hacer el movimiento (…) y no era simplemente tomar la casa y arrastrarla”, indicó

Yumbel
Cedida a RBB