Tanto la Delegación Presidencial Provincial del Bío Bío, como la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, enfatizaron en que la búsqueda de José Rivera, a casi un año de su desaparición, continúa abierta.

Ha pasado casi un año desde la desaparición de José Luis Rivera, un hombre de 33 años de quien se perdió el rastro el pasado 13 de julio de 2022 en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Se trata de un hombre que, según su madre Rosa Sandoval, era respetuoso, estudioso y trabajador, pero que mantenía un tratamiento de salud mental.

Fue un miércoles que ella lo llevó cerca de las 14:00 horas hasta su universidad, Santo Tomás, donde debía rendir un examen. Lo dejó un poco antes ya que él le dijo que pasaría a la biblioteca.

Sin embargo, nunca ingresó a la casa de estudios durante esa jornada, y desde entonces se desconoce su paradero.

La delegada presidencial provincial del Bío Bío, Paulina Purrán, informó que continúan las labores investigativas para dar con el paradero del hombre, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) también mantiene el caso abierto.

“En cuanto a la orden de investigar de la presunta desgracia del joven José Luis Rivera el año pasado, señalar que la causa no está archivada y que se están practicando todas las diligencias de rigor en cuanto a poder obtener su ubicación, tanto como alertas”, explicó.

“Y, por supuesto, equipos que están dedicados a obtener mayores antecedentes de su extravío. Sumado también, que se siguen haciendo todos los esfuerzos y es parte de las tareas fijas que tiene la PDI durante este ciclo”, aseveró.

“Es una investigación abierta, por ende el trabajo se está realizando”, sostuvo.


[/LeeTambien]

Búsqueda de José Rivera, hombre desaparecido hace más de un año en Los Ángeles

El comisario Juan Pablo Dehays, de la Brigada de Homicidios (BH) Los Ángeles, detalló las labores que han llevado a cabo a más de un año del extravío de José Rivera.

“Personal de la BH de Los Ángeles ha efectuado diversas diligencias investigativas, tales como declaraciones a familiares y amigos de José Luis, así como a testigos que lo vieron por última vez en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel”, señaló.

“Además, se obtuvieron cámaras de seguridad donde fue ubicada la víctima, y también se extrajo información desde el teléfono y el computador de José Luis, dispositivos que se encontraban en su domicilio“, agregó.

Por otra parte, indicó que “en coordinación con el Ministerio Público, se efectuaron análisis de los tráficos telefónicos de voz y datos, así como también de los últimos movimientos bancarios de la víctima”.

Asimismo, “se han efectuado diversos empadronamientos y extensos rastreos agrestes y subacuáticos en el sector cercano al último punto de avistamiento, y en los ríos de Huépil, Reñico y Cholgüan, en cooperación con Bomberos, Grupo Gersa, diversas ONG de búsqueda y otras instituciones”, recalcó.

Finalmente, el comisario aclaró que la investigación continúa abierta, por lo que personal de la BH “se mantiene en permanente contacto con familiares de la víctima, así como en constante comunicación con la delegación presidencial del Bío Bío”.