Vecinos del sector reportaron que durante la noche de este viernes se escucharon tres estruendos, tras lo cual se quedaron sin luz. "Lo que manejamos de manera preliminar son algunas imágenes que mostrarían una torre de alta tensión caída", indicaron desde Carabineros.

Carabineros informó que está investigando el derribo de una torre de alta tensión en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Según la institución policial, el hecho habría ocurrido en el límite de las comunas de Cañete y Los Álamos, entre los sectores de Llenquehue y Sara de Lebu.

Vecinos del sector reportaron que durante la noche de este viernes se escucharon tres estruendos, tras lo cual se quedaron sin luz durante 30 minutos aproximadamente.

El comandante de Carabineros, Rodrigo Gaete, señaló que “lo que manejamos de manera preliminar son algunas imágenes que mostrarían una torre de alta tensión caída. Estamos efectuando todos los operativos para poder llegar a la zona, porque es de difícil acceso”.

Además, agregó que “estamos trabajando con la empresa Frontel, que es la encargada de verificar esta torre, y estamos tratando de lograr ubicar el camino que nos permita llegar y poder verificar la información”.

Desde Frontel, afirmaron que “la estructura afectada alimenta de energía a los vecinos de Cañete, quienes, gracias a maniobras a distancia, se han podido mantener con suministro”.

Sobre una posible intencionalidad, indicaron que la empresa “está en contacto con las autoridades y la situación está siendo investigada por los organismos competentes”.